Una comitiva de servidores turísticos participan en seminario que se realiza en el país asiático

TIJUANA.- Ya que Tijuana recibe tan solo entre 3 mil y 4 mil turistas chinos por semana, de los 2.8 millones que viajan a Estados Unidos, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) está participando en el seminario de negocios de turismo y desarrollo comercial, mismo que inició el 8 y concluirá el 28 de septiembre en China, invitado por el consulado general de este país en Tijuana.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta destacó la importancia de asistir a este seminario, ya que China es el segundo socio comercial de México y el propósito de este curso es estrechar lazos con el país asiático a través del turismo, y dar a conocer por medio del seminario cómo un país debe manejarse en el turismo de negocios.

“Recibimos en realidad pocos y tenemos que buscar la manera de recibir mucho más turismo chino, pues podemos aprovechar el que la mayoría de ellos viajan de Shanghái y Beijing a California, por lo que este seminario de negocios de turismo y desarrollo comercial nos va a impactar mucho y es muy importante para nuestra región ya que el turismo impacta a todos los sectores” manifestó.

Detalló que se trata de un seminario que reúne a 26 de los mejores expositores de los diferentes ámbitos del turismo y de marketing, provenientes de África, Asia, Europa y Latinoamérica de países como Bosnia Segovina, Mauritania, Costa de Marfil, Sierra Leona, Bangladesh, Sri Lanka, Panamá, México, entre otros,  y los mejores 26 expositores de China, entre ellos uno de los fundadores de ALI BABA el gigante del internet en este país.

El presidente del Cotuco indicó que México es una potencia turística que se perfila como uno de los países por visitar en los próximos años, además de que Tijuana, dicho por el New York Times, es la octava ciudad por visitar en 2017, y dentro de todos sus atractivos, la entidad es la segunda ciudad en el mundo en recibir al turismo médico, tan solo después de Tailandia.

Precisó que Tijuana es la capital en Latinoamérica de producción de cerveza artesanal, además de colindar con una de las economías más fuerte del mundo, que es California, y conformar con ella la mega región Cali-Baja, lo cual favorece mucho a la ciudad para seguir creciendo en materia de turismo.

 “Nosotros debemos de saber identificar cómo llegan los turistas, cuándo llegan los vuelos, por cuáles medios vienen, saber sus costumbres, y ahorita estamos el comité de turismo con el consulado de China, desarrollando un curso para servidores turísticos específicamente para el turismo chino y este seminario nos está abriendo el panorama en cómo debemos de trabajar en el tema de convenciones, de reuniones, marketing, preferencias de los turistas, y sus costumbres”, manifestó.