El evento resaltará el folklor, gastronomía y tradiciones mexicanas con Chiapas y Puebla como estados invitados

TIJUANA.- Con el fin de resaltar el folklor, gastronomía y tradiciones mexicanas, con Chiapas y Puebla como invitados, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), anunció los pormenores del Festival Cultural Expo Raíces, a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Parque México en la delegación Playas de Tijuana.

 El Comité de Turismo indicó que durante este festival se exhibirán las tradiciones de la cultura mexicana, como son sus artesanías, folklor, color, y música desde el México Prehispánico hasta la actualidad.

 Durante la conferencia donde dieron los pormenores del evento, el Comité destacó que México es un país multicultural, formado por diferentes tradiciones culturales que datan desde la etapa prehispánica hasta la actualidad, por lo que el Festival es un punto de encuentro para difundir y resaltar la grandeza de nuestro país en las vertientes culturales, artísticas y gastronómicas que atraerán un gran aforo de visitantes tanto del estado como del Sur de California.

 Por su parte, el organizador del Festival Cultural Expo Raíces, Oliver Gasparri, resaltó que el evento garantiza una experiencia sin precedentes en Tijuana, con un programa musical amplio y un panel de actividades para todas las edades, desde bailables y galerías de arte prehispánicas, 2 escenarios musicales con más de 100 artistas en escena y una suma de artesanos locales y foráneos que exhibirán en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

Señaló que una de las atracciones más esperadas es la escultura del artista del Chicano Art Gallery, César Castañeda, quien exhibirá una cabeza de 600 kilogramos de Quetzalcóatl, con la cual se resaltará el objetivo del Festival.

 Comentó que Expo Raíces también contará con la participación de la marimba Flor de Candelaria de Frontera Comalapa, una de las grandes tradiciones de esta región de Chiapas, al igual que uno de los sonidos más representativos de ese Estado.

 Asimismo, el comité organizador planea transportar a artesanos y cocina regional de Puebla y Chiapas, quienes exhibirán el sabor y los colores de ambos Estados, así como Artesanías de Taxco, Oaxaca  y Michoacán, las cuales también serán exhibidas dentro del evento.

 Como parte de las actividades alternas, Oliver Gasparri agregó que el evento espera un concurso de dibujo “El mejor Quetzalcóatl”, mismo que se llevará a cabo a través de las redes sociales oficiales del evento, así como un Concurso de Mole, entre otras actividades. Para mayor información del evento, acceder al portal oficial: www.exporaices.com.