La tragedia se atribuye a la secuela del huracán Irma, que azotó Estado Unidos el pasado fin de semana

HOLLYWOOD, FLORIDA.- Al menos seis personas murieron en un asilo de ancianos en Hollywood, Florida, luego que el aire acondicionado de la casa había estado fuera de servicio desde que el huracán Irma golpeó el domingo.

Esta mañana se descubrió la tragedia, cuando se reportó la presencia de bomberos en el asilo para evacuar a un centenar de ancianos que se encontraban en su interior, informó esta mañana la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, durante una conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre las causas de la muerte de las personas, y que las autoridades están investigando, pero se presume que sea la deshidratación y problemas respiratorios los que provocaron la muerte de seis ancianos y afectaciones a otros más que han sido hospitalizados para recibir atención médica.

Con estas muertes se eleva el saldo trágico dejado por el huracán Irma en Estados Unidos.

Según reporte de CNN, hasta el lunes, había un total de 12 fallecimientos relacionados con Irma en la Florida, dijo Alberto C. Moscoso, director de comunicaciones de la División de Manejo de Energía de Florida. Con los tres en Georgia y dos en Carolina del Sur, CNN reporta 17 muertes en EE.UU. continental, más 3 en Puerto Rico y 7 en las Islas Vírgenes, para un total de 24 muertes en EE.UU.

En total en el Caribe (incluyendo territorios estadounidenses en esa región) murieron 38 personas, 31 si se excluyen los territorios estadounidenses.

Así, en total, han muerto 55 personas por Irma. Millones de personas de costa a costa en Florida siguen sin energía.