Generará 43 Megawatts en Real del Castillo “para alimentar a la industria de México”.

ENSENADA.- Energía Real del Castillo ingresó a la Semarnat el proyecto de instalación de un parque fotovoltaico de 43 MW de generación de energía eléctrica en Real del Castillo, Ensenada, que contempla la instalación de 188 mil 100 paneles solares.



El proyecto de trámite unificado de cambio de uso de suelo y/o aprovechamiento forestal ingresó el 15 de agosto a la delegación federal de la Semarnat, en la modalidad “dictamen técnico unificado B”, con clave 02BC2017ED061.



El proyecto se pretende localizar en la parcela 102 Z-1 en el ejido Real del Castillo, municipio de Ensenada; consta de un parque fotovoltaico de 43 MW de generación de energía eléctrica para alimentar a la industria de México, de acuerdo con lo publicado en la gaceta ecológica de la Semarnat.



En una superficie de un millón de metros cuadrados, precisa el documento disponible en la página de la dependencia federal, se pretenden “sembrar” los paneles, subestación, cuarto de control, terracerías, accesos y perímetros.



Los 188 mil 100 paneles solares serán estables en el sitio de operación, junto con la caseta de control y la subestación para la generación de energía eléctrica, detalla la gaceta.



IENOVA INGRESA A TRÁMITE PROYECTO DE 41 MEGAWATTS DE CORRIENTE ALTERNA



Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., (IEnova), a través de Energía Sierra de Juárez Holding S. de R.L. de C.V., ingresó a la Semarnat el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) particular “Rumorosa Solar”.



Este proyecto se localiza en el municipio de Tecate, Baja California, en una superficie de 135.63 hectáreas; contará con 41 Megawatts de potencia nominal de corriente alterna a la salida de los inversores y 53.77 MW pico (MWP), conectada a red mediante sistema de seguimiento de 123 gigavatio por hora (GWH), según la gaceta ecológica.



En cuanto a la interconexión, indica la solicitud, se realizara mediante la colocación de torres y líneas de alta tensión en una longitud aproximada de 2.77 kilómetros, en un ancho de 30 metros hasta la subestación existente, con una superficie de 8.33 hectáreas de la línea interconexión, siendo la superficie total del proyecto de 143.96 hectáreas. 



Este proyecto se lo adjudicó Ienova tras convocatoria emitida por el Centro Nacional de Control de Energía en la segunda subasta de largo plazo para la contratación de potencia, energía eléctrica acumulable y certificados de energías limpias, informó la empresa a finales de septiembre del año pasado.