“Ellos tienen el dinero, nosotros tenemos la gente”, dijo Martínez Veloz, en referencia a Leonel Godoy y Jaime Bonilla.

TIJUANA.- “Por querer imponer una franquicia, Morena se va a quedar con el cascarón en Baja California, al subestimar la capacidad de organización del pueblo de Baja California”.

Lo anterior fue dicho por Jaime Martínez Veloz dentro del Foro Proceso Electoral Imposición o Democracia, señalando que por querer imponerse como una franquicia, Morena Baja California se va a quedar con el cascarón vacío, porque ha subestimado la capacidad de organización que tiene el pueblo.

“Ellos tienen el dinero, nosotros tenemos la gente”, dijo Martínez Veloz tras revelar que el delegado Leonel Godoy lo buscó en dos ocasiones esta semana para hacer propuestas ofensivas de ofrecer trabajos tanto a él como al licenciado José Ángel Peñaflor.

Asimismo, Martínez Veloz advirtió que la intransigencia de Jaime Bonilla y de Leonel Godoy ha forzado a la gente a buscar alternativas de participación.

“Todo esto nos ha llevado a tomar una determinación que se va a expresar en los próximos días”, añadió el ex delegado federal de Sedesol. “Estoy convencido de que se está generando un gran movimiento social aquí en Baja California”.

Dijo que “un partido en que la militancia no es tomada en cuenta, hace que llegue la frustración, y nosotros le hemos dado cauce a través de la construcción de organizaciones como el Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación, como el Centro de Estudios Heberto Castillo, con un programa y con un diseño estratégico”.

De igual manera, Martínez Veloz cuestionó que la presidenta de Morena haya "denigrado" la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de su propio partido y haya decidido que, independientemente de la decisión de la comisión de Morena, ella va a imponer a Arturo González Cruz como su candidato, señalando a éste como un priista.

“Nosotros hemos deliberado y vamos a tomar la mejor decisión, y vamos a estar inmersos en uno de los procesos más definitivos en la construcción de una nueva historia en Baja California”, finalizó.