El PAN registra a  Óscar Vega Marín como candidato a la gubernatura de BC en el IEEBC.

MEXICALI.- “En Óscar Vega está la oportunidad de avanzar e impulsar todo aquello que se ha hecho bien en Baja California y corregir en lo que nos hemos equivocado. En él está la oportunidad para el cambio con rumbo”, aseguró el Presidente Nacional, Marko Cortés.

En el registro de Vega Marín como candidato a Gobernador, realizado en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, también pidió a las autoridades electorales garantizar una contienda pareja para todos.

“Vamos con todo en apego a las reglas, confiamos en ustedes, son los árbitros, en usted presidente, y sabemos que van a hacer que la regla se aplique y sea una contienda justa”, confió.

Pero también solicitó que los adversarios se apeguen a las reglas y las autoridades no caigan en chantajes, como ocurrió con el Tribunal Electoral del Estado.

“Nosotros hemos actuado en absoluto apego a la legalidad y así hoy nos comprometemos a que lo seguiremos haciendo”, afirmó. 





En el registro estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel; los exgobernadores Eugenio Elorduy y Guadalupe Osuna; el presidente estatal José Luis Ovando, así como dirigentes y panistas distinguidos. 

Marko Cortés puntualizó que para Acción Nacional es de la más alta prioridad este proceso por muchas razones, entre ellas que en esta entidad inició la credencial de elector con fotografía, se dio el primer gobierno de alternancia, es donde inicia México y en el cual se viven los problemas más serios entre la frontera con Estados Unidos. 

“Hoy tienen la enorme oportunidad de que lo avanzado pueda seguir o que se vire hacia el pasado, y tiene la más alta prioridad porque para nosotros los panistas la contienda de Baja California va más allá del propio estado, es una contienda nacional, y así se lo hemos expresado a todas y a todos los panistas a nivel nacional”, dijo. 

El Presidente de Acción Nacional expuso que están comprometidos con el candidato a diferencia de lo que pueden decir otros partidos de los suyos. 

“Nosotros estamos presentando un candidato capaz, sin cola que le pise, honesto, con experiencia municipal desde regidor, estatal como secretario de Educación Pública en el estado y como secretario del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a nivel federal” 

Marko Cortés detalló que Oscar Vega tiene la visión de modernidad, representa futuro y buscará corregir aquello que salió mal en el estado. 

“Después de 30 años de Acción Nacional en el estado, hoy no podemos entender a Baja California sin el paso de nuestros gobiernos y también el ejercicio del mismo nos ha llevado a cometer errores, que es momento de reconocerlos para poderlos corregir y también valorar todo aquello que se ha hecho bien”, finalizó.