Nueve sujetos armados fueron asegurados en 12 horas en distintos puntos de la ciudad

TIJUANA.- Más de 600 personas arrestadas dejó como saldo un operativo desplegado por la Policía Municipal de Tijuana en zonas prioritarias en materia de seguridad.



A partir de las 14:00 horas del viernes y hasta las 02:00 horas del sábado, agentes del Grupo Operativo Tijuana (GOT) y Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) reforzaron patrullajes preventivos e intervenciones.



Las delegaciones Sánchez Taboada, La Presa y La Presa Rural, fueron el centro principal de las acciones, manteniendo presencia considerable para respuesta e intervención en el resto de las delegaciones.



Como saldo de la movilización se aseguró a 37 presuntos delincuentes por diversos ilícitos, resaltando la detención de 9 sujetos en posesión de 6 armas de fuego, principalmente en la zona Este de la ciudad.



Entre otros resultados se confiscó un kilo 500 gramos de metanfetamina y 281 dosis de “cristal”, además fueron recuperados ocho automóviles que contaban con reporte de robo y detenidos un hombre por robo con violencia. 



Además 610 personas fueron puestas bajo arresto por diversas faltas administrativas y canalizadas a la Estancia Municipal de Infractores, previniendo con ello la comisión de ilícitos.