Dieciocho parejas legalizaron su unión a través de de esta campaña que permite a las y los ensenadenses formalizar su relación y darles certeza jurídica mediante el acta civil.

ENSENADA.- Autoridades del ayuntamiento de Ensenada en colaboración con el Centro de Reinserción Social (Cereso), llevaron a cabo la tradicional Ceremonia de Matrimonios Colectivos 2019.

Dieciocho parejas legalizaron su unión a través de de esta campaña que permite a las y los ensenadenses formalizar su relación y darles certeza jurídica mediante el acta civil.

En representación del alcalde Marco Novelo, estuvo el director de DIF Ensenada, Jesús Escoto Esparza, quien tuvo a bien brindarles un mensaje en donde recordó que el amor históricamente rompe todas las barreras y los obstáculos.

Felicitó y deseó eterno matrimonio a las 18 parejas en este día tan inolvidable para ellos y sus familiares que estuvieron presentes en la unión en la que hubo pastel y un brindis.  





La ceremonia fue oficiada por Edgar Alatorre Amézquita, oficial 01 del Registro Civil, quien invitó a las parejas a mirarse fijamente y repetir el uno al otro las palabras que los unirían para toda la vida.

Por su parte el director del Cereso, Juan Enrique Méndez Meza, comentó que este tipo de eventos van de la mano con los programas de reinserción social que se trabajan el centro.

Agradeció el apoyo brindando de las familias de las y los internos, así como al Gobierno Municipal por siempre estar al tanto de las actividades del Centro para promover una mejor reinserción y calidad de vida para las personas que ahí residen. 

Estuvieron presentes, además de los familiares de las parejas, María de la Luz Cisneros, en representación del Patronato para Liberados y Erandi González, coordinadora del Centro de Reinserción Social de Ensenada.