El próximo 31 de marzo realizarán un “Tacotón” y lo recaudado será destinado al Patronato del Hospital General de Tijuana que atiende a menores con dicho padecimiento.

TIJUANA.El próximo 31 de marzo que se celebra el “Día Internacional del Taco”, se realizará el segundo “Tacotón” en beneficio de niños con cáncer que son atendidos a través del Patronato del Hospital General de Tijuana.

Este proyecto de ayuda surgió el año pasado a iniciativa de Luis Naranjo Lara, joven empresario que buscando fomentar la responsabilidad social empresarial, donó lo recaudado en un día en la venta de tacos de pescado al Patronato.

“Cuando conocimos la labor que hace el Patronato para darle una vida digna a los niños que tanto lo necesitan quisimos apoyar; no hay manera de no sensibilizarse al conocer la labor que se hace”, expresó.

Su deseo fue realizar el evento de nueva cuenta y que se sumaran al mismo más empresarios jóvenes que se dedican a la gastronomía.

Dio a conocer que en esta segunda edición del “Tacotón”, se sumaron más empresarios a la iniciativa que surgió en “Wicho´s” su restaurante.

Durante la presentación del evento que estuvo presidida por Salma Amaya, directora general del Patronato del Hospital General de Tijuana, se anunció que serán 4 taquerías las que donarán las ganancias de la venta de distintas clases de tacos de ese día.

Luis Naranjo, de restaurante “Wicho´s” informó que de nueva cuenta en las 4 ubicaciones que se tienen se donará el 100% de la venta de tacos de pescado; Ricardo Buenrostro, de taquería “Ta Karbon”, dijo que lo donado será lo que se recaude de la venta de los tacos de adobada.

Y por su parte Geovany Rodríguez, de tacos “El Dorado” y Juan Carlos Olivares, de tacos “El Gallo”, donarán las ganancias de las ventas de quesa birrias y tacos de adobada, respectivamente. 

Los jóvenes hicieron una invitación para que más empresarios se sumen a la causa, sobre todo aquellos que son propietarios de restaurantes más grandes. 

Al hablar de la labor realizada en el Patronato, Salma Amaya, dijo que en la estancia “Un hogar mientras regresa mi sonrisa” se brinda estancia, medicamentos de vanguardia, estudios de laboratorio y transporte. 

“El 65% de niños diagnosticados con cáncer en el Estado se atienden en el Hospital General, hace años existía el problema para las familias de otras partes del estado para encontrar un lugar donde quedarse”, expresó.

Informó que la capacidad que se tiene es para recibir a 16 familias donde se incluye al niño y a su cuidador y a través de la página de internet www.patronatohgt.orgy de las redes sociales se puede obtener más información, así como las maneras de apoyar.