En sólo 50 segundos “levantaron” a los dos jóvenes en Zona Río, ambos vinculados con Jesús “Chuy” Labra.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El hijo y sobrino de Jesus “Chuy” Labra Avilés, ex operador financiero del Cártel de los Arellano Félix, siguen desaparecidos tras ser privados de su libertad la tarde de ayer en la Zona Río Tijuana, a unos metros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Tanto Marco Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, como la Procuraduría General de Justicia (PGJE), aseguraron, por separado, no tener información de los familiares de las víctimas de que éstas hayan sido liberadas, como se ha comentado en redes sociales.

Sotomayor Amezcua reconoció que las víctimas son familiares de un ex operador de un grupo delictivo que se encuentra preso, sin precisar, lo que se comenta desde anoche en forma extraoficial, se familiares de “Chuy” Labra.

El funcionario municipal dijo que sólo 50 segundos duró la intervención de delincuentes para concretar la privación ilegal de la libertad de los dos jóvenes “levantados” la tarde del miércoles en la Zona Río.

Ese fue el tiempo que tomó a varios sujetos fuertemente armados bajar a los dos hombres del vehículo donde transitaban y subirlos a la suburban blanca donde apelaron a la fuga, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El operativo de los delincuentes para privar de la libertad a los jóvenes incluyó varios vehículos que los siguieron desde el bulevar Agua Caliente y merodearon por el área del distrito gastronómico de la Zona Río durante más de una hora, tiempo en que las víctimas privadas de la libertad comieron en un restaurante del sitio.

El operativo fue muy bien planeado, asentó Sotomayor Amezcua, esperaron que comieran en un restaurante; muy probablemente ya tenían una casa de seguridad lista para guardar las unidades que participaron, que fueron varias para despistar a las autoridades.

Por eso cuando las autoridades cerraron la Vía Rápida muy probablemente tomaron una ruta alterna, porque en las imágenes de las cámaras se les pierde de vista a la altura de la 20 de noviembre, indicó.

Los delincuentes buscan mimetizarse y sorprender, agregó, el perfil de los vehículos es común, incluyó una camioneta de redilas y dos unidades tipo sedan.

Usaron una suburban para hacerse pasar por la autoridad y que así los testigos no llamen al 911, agregó.

El llamado a la población es que cualquier situación similar se denuncie para dar con los responsables y si alguien tiene información sobre este caso en particular realice su denuncia anónima al 089.





De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad del C4, la privación ilegal de la libertad de los dos jóvenes en la Zona Río ocurrió a las 5:33 de la tarde de ayer miércoles.

Varios sujetos armados bajaron a las dos personas de una camioneta Ford Ranger gris y las subieron a una camioneta Chevrolet Suburban blanca 2014.

Otros huyeron en un Chevrolet Impala 2008 y un Toyota Camry 2007, ambos blancos, pero habrían participado algunas unidades más que no participaron directamente en la sustracción.