Las dos personas fueron privadas de la libertad frente a la escuela preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Elementos policiacos fuertemente armados y con formación táctica patrullarán la Zona Río y Zona Dorada de la ciudad para inhibir delitos de alto impacto “y que regresen los tiempos de 2008” cuando convoyes de vehículos con delincuentes se movían con libertad.

Así lo estableció Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública en Tijuana.

Lo anterior, en conferencia de prensa tras la privación ilegal de la libertad de dos hombres sobre el bulevar Sánchez Taboada, en el crucero de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Sotomayor Amezcua precisó que las víctimas de los hechos de ayer son hijos de un ex operador de un grupo delictivo que se encuentra preso.

No reveló sus identidades, pero trascendió extraoficialmente que se trataría de hijos del ex jefe del Cártel Arellano Félix, Jesús ‘Chuy’ Labra Avilés.

El secretario de Seguridad Pública en Tijuana mencionó que patrullarán Zona Río el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y Grupo Operativo Tijuana de la Policía Municipal, unidades tácticas operativas de fuerza para enfrentar delitos de alto impacto.

Recordó que actualmente la zona es resguardada por la Policía Turística y hay casetas móviles cuyos elementos atendieron el reporte menos de un minuto después de recibido éste; sin embargo, la privación ilegal de la libertad duró apenas 50 segundos.





El incidente de ayer es lamentable, comentó, pero desde hoy habrá un operativo de seguridad en Zona Río adicional al que ha funcionado, disminuyendo al máximo los incidentes de alto impacto en el área.





Asentó que la Policía Municipal usará todos los recursos y fuerza operativa a su alcance para evitar estos incidentes mediante elementos con formación táctica fuertemente armados.(lgs)