No hay fecha aún para volver a presentar el tema.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Por falta de quórum, al no presentarse ocho de los 15 ediles, se canceló la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se votaría la revocación de la concesión a la empresa Iberparking para operar parquímetros durante 18 años.

El argumento esgrimido por el alcalde Marco Novelo para prestar el punto de acuerdo por obvia y urgente resolución tiene que ver con el “evidente rechazo, causa de utilidad pública o interés público”; según el primer edil, el 80 por ciento de las opiniones van en contra de los parquímetros.

Hasta el momento no hay un cálculo de la posible indemnización a favor de la empresa potosina, aunque el primer edil sostuvo que existen las bases suficientes para dar reversa al tema aprobado el 22 de noviembre en Cabildo y asignado a principios de febrero a Iberparking, tras licitación nacional.



“Mientras la sociedad tenga un rechazo rotundo, el alcalde sabe escuchar y no va a seguir con ese tema”, aseveró el primer edil en rueda de prensa llevada a cabo en la sala de Cabildo.

Se cuestionó al alcalde si ya tenía los votos suficientes para dar marcha atrás a la concesión y respondió que en la sesión estuvieron presentes siete ediles (incluido él) y que platicaría con otros tres que se encontraban fuera de la ciudad.

Hasta el momento no hay fecha para que el Cabildo sesione de nuevo con este tema. El alcalde viaja mañana jueves a la capital de la entidad, por lo que no habría sesión.

De acuerdo con el regidor Cristian Vázquez, es la primera vez en 28 meses de la actual administración que no hay quórum legal para sesionar.

No asistieron Ricardo Medina, Bertha Martínez, Samuel Albestrain, Orlando Toscano, Rodolfo Mellado, David del Moral, Jorge Emilio Martínez y Norma Silva.