Entre las funciones de estos elementos, destaca la vigilancia de espacios públicos como parques, zonas habitacionales, eventos, entre otras tareas.

TIJUANA.- Guardias de Vigilancia Auxiliar de Tijuana recibieron nuevos uniformes como parte de la responsabilidad de sus funciones, quienes además próximamente podrán tener la facultad de aplicar sanciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Como primera etapa de la institucionalización de la Guardia Municipal, este día se entregaron 361 uniformes de color café que permitirá a los ciudadanos identificar a dichos elementos. 

Dicha adquisición del 22 Ayuntamiento de Tijuana, tuvo una inversión de 1 millón 308 mil pesos, acción encaminada a reconocer y dignificar el trabajo de los ahora guardias municipales. 





Entre las funciones de estos elementos, destaca la vigilancia de espacios públicos como parques, zonas habitacionales, eventos, entre otras tareas de suma importancia para salvaguardar y mantener el orden de la ciudad. 

Durante el evento el titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que los guardias municipales recientemente fueron capacitados en sistema de justicia penal, derechos humanos, cultura de la legalidad y proximidad social. 

Lo anterior a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), en coordinación con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.