La polémica senadora de Morena dijo que hasta hace poco no se sabía de los beneficios ni del funcionamiento de la planta, igual que el clítoris.

CDMX.-La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, señaló que la mariguana es como el clítoris, ya que hasta hace poco se sabía para que servía y cómo era que funcionaba.

Lo anterior lo expresó en el 'Foro Marihuana México', realizado en el Senado de la República.

"Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada".

Además, la cuestionada senadora, quien en los últimos días ha causado polémica por sus comentarios, como entre los que se encuentran el que al comer tacos de carnitas se "está festejando la caída de la gran Tenochtitlán", destacó los beneficios del cannabis y señaló que la información que ha surgido a partir de las investigaciones de la planta debe ser transmitida a todas las personas.

"Es como lo que acabo de decir del clítoris, no nos trajo muchos beneficios, porque las mujeres sabíamos de qué se trataba, trajo muchos beneficios a los que no sabían de qué se trataba, entonces estamos en las mismas, la gente que está en estos foros y conoce muy bien el tema ya hace muchos años que saben de qué se trata".

Asimismo, la también directora de teatro y activista aseguró que la mariguana no es una droga, sino una planta sagrada.

“Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”.

Otras de las declaraciones que han causado revuelo en redes sociales de la senadora, fue las que hizo en el Día Internacional de la Mujer, al expresar que  las hembras de todas las especies son iguales.

"Las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos. Todos somos iguales, todas somos iguales; las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos”.