Por obvia y urgente resolución se plante dar inicio al procedimiento por motivo primordial de interés público y después de un análisis minucioso jurídico-administrativo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Por motivo primordial de interés público y después de un análisis minucioso jurídico-administrativo, este miércoles a las 19:00 horas sesionará el Cabildo para votar el inicio de la revocación de concesión de los parquímetros a la empresa Iberparking.

En la sesión extraordinaria se tratará solamente ese punto, consta en el orden del día dado a conocer en redes sociales por el regidor de MORENA, Teodoro Araiza, quien no estuvo presente en la sesión del 22 de noviembre que se aprobó la concesión.

El único punto a tratar es la presentación que hace el alcalde Marco Novelo para ser aprobado de obvia y urgente resolución, el punto de acuerdo relativo a que se proceda, por motivo primordial de interés público, y después de un análisis minucioso jurídico-administrativo, a dar inicio al procedimiento de revocación de la concesión para la prestación del servicio de cobro de derechos por concepto de estacionamiento de vehículos en la vía pública, regulada por parquímetros.





La cláusula 10 del contrato entre la empresa potosina y el Ayuntamiento de Ensenada marca que deberá haber indemnización en caso de que se revoque la concesión por causa de utilidad pública o interés público debidamente fundado y motivado , pero no se especifica ni el interés público ni el monto a pagar.