Mientras en el PAN se viene fortaleciendo la unidad en torno a Óscar Vega, en Morena se están despedazando por las candidaturas, afirma.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El candidato panista a la gubernatura Óscar Vega Marín, ganará la contienda del próximo 2 de junio por cinco puntos porcentuales sobre el abanderado de Morena, Jaime Bonilla Valdez, aseguró Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

Afirmó que de acuerdo a diversas encuestas, Vega Marín ha reducido a sólo 10 puntos porcentuales o menos la diferencia que tenía con Bonilla Valdez, según diversos sondeos.

En rueda de prensa previa a la Reunión Nacional de Jefes Estatales, Cortéz Mendoza dijo que mientras en el PAN se viene fortaleciendo la unidad en torno a Óscar Vega, en Morena se están despedazando por las candidaturas.

Aunque sostuvo que el PAN se fortalece al margen de lo que ocurra con Morena, identificó a Jaime Bonilla como causante del divisionismo en dicho instituto político.





Sobre la solicitud de licencia de Carlos Torres Torres, diputado panista presidente del Congreso del Estado, para no participar en la contienda próxima, indicó que respeta su decisión de índole personal, misma que el PAN acata y el legislador seguirá siendo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

Finalmente, solicitó una explicación al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su reciente reunión con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente norteamericano Donald Trump, debido a que no saben qué temas se trataron y es urgente una definición de los de carácter migratorio. (lgs)