No descarta alianza del Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación con un partido distinto a Morena. Lamenta que Godoy Rangel se haya involucrado en intereses locales en lugar de mantener una actitud de árbitro.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La resolución de anular la precandidatura de Arturo González Cruz para la alcaldía de Tijuana no vuelve a la contienda por la candidatura a Jaime Martínez Veloz.

Él fue uno de los precandidatos al cargo que impugnaron ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de dicho instituto político la designación de González Cruz, cuya determinación de nulidad tanto González Cruz como el delegado estatal de Morena han afirmado será impugnada.

Martínez Veloz, quien encabeza el Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación, afirma que la asamblea de éste aún analiza su posicionamiento ante la jornada electoral 2019, mismo que podría incluir la alianza con un partido distinto a Morena.

Criticó que Morena Baja California se haya convertido en una franquicia para algunos que despliegan fórmulas que ni el PRI ni el PAN hicieron en sus peores tiempos.

Consideró que posiblemente él y otros precandidatos no favorecidos en la controvertida encuesta que definió ganador a González Cruz, cuya precandidatura fue anulada por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, no dan el perfil porque no son norteamericanos, no viven en Estados ni son millonarios y tampoco tienen antecedentes penales.

Recordó que Arturo González Cruz ocupaba el quinto lugar en todas las encuestas que habían hecho previo a la de designación del precandidato en Morena, de la que los aspirantes sólo accedieron a una carátula con resultados contradictorios a todas ellas.

Criticó que Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena en Baja California, no cumpliera su ofrecimiento de transparentar la metodología, como se lo solicitaron desde el primer momento los participantes inconformes.

Lamentó que Godoy Rangel se haya involucrado en intereses locales en lugar de mantener una actitud de árbitro, como debería.

Dice, agregó, que impugnará la decisión del comité nacional que lo designó delegado en Baja California, careciendo así de autocrítica y prudencia, que no son sus calificativos.

Los delitos electorales ahora se consideran graves, por lo que quienes los cometan pueden estar cayendo en una actitud delictiva, planteó.

La resolución que emitió la Comisión Nacional de Honor y Justicia valida la postura sólida de la inconformidad respaldada en seriedad y desmiente a quienes aludieron intenciones de fractura, afirmó Martínez Veloz. (lgs)