Se estima que ante la llegada de las altas temperaturas, sean varios los migrantes que opten por arribar a Tijuana.

SAN LUIS RÍO COLORADO.- El migrante hondureño, Aurelio Molinar, señaló que decidió trasladarse desde esta frontera a Tijuana, para evitar el calor que empezó a hacer y ver si se le facilita solicitar asilo en Estados Unidos.

Entrevistado en el parque Benito Juárez de la localidad, comentó que ya le había comentado que aquí o hace mucho frío o mucho calor, "por eso nos vamos para Tijuana".

Agregó que también se ha tardado mucho el proceso de solicitud de asilo, por lo que considera que migrantes tendrán que irse de la frontera en Sonora, porque dicen que cuando llegue el verano hará mucho calor.

Al igual que muchos migrantes centroamericanos, dijo que salió de su lugar de origen debido a la violencia y que se carece de empleos, pues los que llegan a encontrar una ocupación, son mal pagados.

Asumió que, según se ha enterado, en México si hay trabajo en las siembras, pero estimó que en Estados Unidos puede ganar más dinero porque pagan más y los sueldos están en dólares.

Mientras tanto, durante el último fin de semana llegaron a la entidad más integrantes de la caravana migrante, por lo que el gobierno de Sonora indicó que continúa con la atención a estas personas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal indicó que atendió a dos embarazadas que se localizaron en la caravana migrante proveniente de Centroamérica en el Hospital Integral de la Mujer (Himes).

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Jorge Arturo Vega Soto, manifestó que se les realizó valoración para constatar su buen estado de salud.

Explicó que ninguna de las dos embarazadas había llevado un control prenatal, por lo que se les trasladó al Himes para practicarles los exámenes pertinentes.

A la primera de ellas, con aproximadamente siete meses de gestación, se confirmó buen estado de salud, tanto de la mujer como del bebé, apuntó, y la segunda cuenta con aproximadamente 15 semanas de gestación y también registra buen estado.

​​​​​​​(Notimex)