La comunidad escolar del CECyTE BC se dio a la tarea de la recuperación y rehabilitación de espacios cercanos al plantel Cachanilla.

TIJUANA.- A fin de procurar espacios más seguros para los estudiantes el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC)  realizaron diversas acciones en una suma de esfuerzos por la prevención, dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en las instalaciones del plantel Cachanilla, en la ciudad de Tijuana.

Hoy se dio el banderazo oficial con el que se iniciaron las labores de recuperación de espacios en donde elementos del Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDE) del Colegio, reforestaron y acondicionaron áreas verdes en los alrededores del plantel, con el fin de apoyar a la comunidad en zonas que requieren ayuda para mejorar los espacios habitacionales.

“En un trabajo coordinado de CECyTE BC, GADDE y SSPE hemos realizado distintas acciones buscando la seguridad de nuestros estudiantes; actividades como las que los GADDE tienen ya más de 4 años de operación trabajando directamente en el desarrollo sano de los jóvenes”, manifestó el Director General de CECyTEBC, José Luis Kato Lizardi.

Por su parte, José Fernando Sánchez Gónzalez, encargado de Despacho de la SSPE, comentó que “la seguridad de los jóvenes es lo más importante porque son el futuro de nuestro Estado; además recuerden que la violencia no está solo en la calle, tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos en todos lados, en casa, en la calle y en nuestras relaciones interpersonales”, y los invitó a usar las aplicaciones móviles que pueden ser de gran utilidad en casos de emergencia.

Asimismo estuvo presente el Jefe de Distrito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Lejarza Soto, quien dijo que esta dependencia cuenta con diversos programas preventivos para los jóvenes los cuales se ofrecen durante todo el año.

Con una participación de más de 100 integrantes del GADDE en la ciudad de Tijuana y 50 alumnos de Plantel Cachanilla, limpiaron los alrededores del plantel y pintaron bardas a fin de eliminar el graffiti, con el fin de apoyar a la comunidad en zonas que requieren ayuda para mejorar los espacios habitacionales.

Hasta ahora, son los planteles El Niño, El Pacífico y Ensenada en Zona Costa; y los planteles Los Portales y Ejido Puebla en Mexicali y su Valle; quienes se han sumado a las actividades de la Cruzada Estatal por la Seguridad.

El Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil es una iniciativa de CECyTE BC que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes, a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate contra la deserción escolar.

Los Linces GADDE manejan diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran, por esa razón, para obtener información acerca de cómo ser parte de este grupo, puedes preguntar en la dirección de tu plantel.