Personal de la CESPT trabajan en nueve frentes para recuperar el servicio en esa zona

TIJUANA.- Debido a una fuga de agua que se presentó el fin de semana en el Corredor 2000, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) decidió posponer los trabajos de mantenimiento programados en el Tanque #2 y #3 y suspender el corte de servicio previsto en siete colonias de la ciudad.

La medida fue tomada para no impactar a los residentes de las colonias Emiliano Zapata, Palma Real, Hacienda Los Venados, Natura I y  II, Puerta Plata y Los Valles,  quienes se vieron afectados con falta de servicio a consecuencia de dicha fuga.

La fuga que se presentó en una tubería de 36 pulgadas en el Corredor 2000 a la altura del Arroyo La Encantada provocó falta de agua en la zona, lo que implicó que los ciudadanos no pudieran almacenar agua para prevenirse para el corte anunciado, por ello en atención a esta situación se determinó posponer el mantenimiento a los tanques para una fecha posterior la cual se informará con antelación para que tomen las precauciones pertinentes.

El mantenimiento a dichos tanques de almacenamiento forma parte de los trabajos paralelos que se realizarían provechando el cierre del acueducto por la realización de las conexiones del Acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada que iniciaron este lunes 11 de septiembre y concluyen el miércoles 13 de septiembre.

Los trabajos adicionales que continúan por parte del organismo son la reposición de válvulas admisoras y expulsoras de aire (Vayeas), instalación de medidores de gasto y mantenimiento a instalaciones eléctricas y tanques en la zona del Corredor 2000.

En total se trabaja en 9 frentes simultáneos con el fin de recuperar en el menor tiempo posible con la participación de 80 empleados de las distintas áreas técnicas del organismo.