Califica de "autoritario" e "inmoral" al delegado de Morena en Baja California y sostiene que todo el proceso interno debería ser anulado: “No a las imposiciones, ni a la venta de candidaturas, ni a la dedocracia”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como autoritario e inmoral calificó a Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena en Baja California, la senadora Alejandra León Gastélum, conocida como “lady champagne”.

Lo anterior, por su intención de apelar la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena que determinó revocar las candidaturas de Arturo González Cruz y Aracely Brown a las alcaldías de Tijuana y Playas de Rosarito, respectivamente.

Ello, en un fallo que ordena reponer el proceso de elección de candidatos en dichos municipios para las elecciones del próximo dos de junio.

“Leonel Godoy está llevando a MORENA BC a lo mismo que llevó al PRD”, resaltó León Gastélum en sus redes sociales oficiales, tras conocerse la resolución del partido que la llevó al Senado de la República.

“Querer apelar una resolución que Morena, por medio de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, está dictaminando como un proceso no legal y democrático, eso sí es ser autoritario e inmoral; Leonel Godoy está llevando a Morena BC a lo mismo que llevó al PRD”, sostuvo.

“No a las imposiciones, ni a la venta de candidaturas, ni a la dedocracia”, subrayó.

Consideró un mensaje de la dirigencia nacional las declaraciones de Yeidckol Polevnsky al referirse a sabandijas infiltrados en el partido y no mencionar a Baja California entre los Estados que vaticinó ganaría Morena.

Dijo que eso y la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia deja mucho qué pensar para Morena Baja California.

Antes, indicó que aunque se resolvió reponer el proceso de elección a candidatos a munícipes sólo en Playas de Rosarito y Tijuana, donde se presentaron las impugnaciones a alcaldes, en todo el Estado el proceso interno no estuvo apegado a lo legal y a la democracia.

“Morena debe dar el ejemplo de democracia, no de dedocracia anulando todo el proceso interno en todo el Estado de Baja California”, acotó. (lgs)