El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó el trabajo coordinado contra grupos delictivos

XALAPA, VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.



“Estamos trabajando coordinadamente, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal, para combatir este gran mal que administraciones pasadas dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad”, expresó en un comunicado.



García Jiménez reiteró que su administración no será cómplice de nadie y no se escatimarán esfuerzos en la lucha en contra de todos aquellos que lastiman a la sociedad.



“Lamentamos profundamente la baja de un elemento en cumplimiento de su deber, reconocemos y agradecemos la entrega y el valor de todas las corporaciones de seguridad. Estamos trabajando con justicia y dignidad hasta lograr la paz para la sociedad veracruzana”, aseveró.



Desde el pasado jueves, se vive en Tierra Blanca y Córdoba, acciones violentas como ataque a instalaciones policiacas y bloqueos de carreteras con quema de trailers, acciones atribuidas al Cartel Jalisco Nueva Generación.