En distintas acciones realizadas por agentes de la PEP, señala la SSPE

TIJUANA.- Más de 2 mil vehículos que contaban con reporte de robo en el Estado, fueron recuperados por elementos de la  Policía Estatal Preventiva (PEP) en la actual administración estatal.



El área de estadísticas de la PEP registra que durante el periodo del 1 de noviembre de 2013 al 13 de marzo de 2019 se recuperaron en los siguientes municipios:



·             Tijuana: 1,053 autos recuperados.



·             Mexicali: 499 autos recuperados.



·             Ensenada: 823 autos recuperados.



·             Playas de Rosarito: 45 autos recuperados.



Es importante precisar que las recuperación de los vehículos se logró durante recorrido de vigilancia en la periferia de los municipios, zonas prioritarias,  urbanas y carreteras de la entidad así como la detención de delincuentes quienes circulaban en ellos.



Cabe destacar que un gran mayoría en la localización y recuperación de autos deriva de la denuncia que propietarios y la ciudadanía en general realiza a través de la línea de emergencia 9-1-1 o denuncia anónima 089.



La secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado ciudadano a reportar robo en sus diversas modalidades a los números de emergencia o y denuncia anónima o pueden descargar las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC.



La acciones en contra de la delincuencia han sido reforzadas por la Policía Estatal Preventiva a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” lo cual ha generado resultados contundentes, concluye el comunicado de la dependencia.