Este sábado arrancó con la particpavción de Caifanes, Santa Sabina, Ska-P, Ximena Sariñana, Fobia, entre otros

CIUDAD DE MÉXICO.- Las puertas del Foro Sol se abrieron para recibir a miles de fans que celebrarán los 20 años del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.



En punto de las 13 horas, el recinto capitalino al aire libre, dio la bienvenida a los melómanos de todas las edades; Este sábado se espera el aforo de 80 mil personas.



Al entrar a las instalaciones, los asistentes son revisados por diferentes filtros de seguridad para asegurar que no ingresen con ningún objeto prohibido; a las afueras hay comerciantes que venden desde alimentos, hasta playeras y recuerdos.



Es así como inicia este nuevo viaje sonoro, en donde las agrupaciones de habla hispana se harán doblemente fuerte; el Vive Latino vuelve a sus raíces, mismas que dieron como fruto una rápida y contundente consolidación de la escena del rock en español, tanto en México como en Latinoamérica.



Algunos de los solistas y bandas relevantes que conforman esta magna celebración musical, en esta jornada son: Caifanes, Santa Sabina, Ska-P, Ximena Sariñana, Fobia, por mencionar algunos.



Para mayor comodidad toda la información de primera mano, actividades, noticias y otros detalles se encuentran disponibles en la app oficial del festival, la cual se puede descargar desde el celular.



La maratónica fiesta del Vive Latino cumplirá dos décadas de presentar en sus escenarios a los mejores exponentes del rock hispanoparlante y sus distintas vertientes.



“Nosotros trabajamos festival tras festival en ser positivos, en tratar de ser incluyentes en que el público que venga, no sólo de la ciudad, sino del interior de la República, se sienta bien”, declaró a los medios el director del festival, Jordi Puig.



Agregó que a pesar de que está bien que haya muchas opciones y varios festivales profesionales en México, se busca que el Vive Latino siga cuidando esa personalidad para que reciba a más gente.



“Espero que el clima nos ayude, este sol abrumador está bueno, pero también un poquito de nubes ayuda para que estemos más a gusto”, concluyó, además de afirmar que ya están analizando el cartel para el próximo año.