Desde el pasado 13 de marzo los aspirantes pueden obtener su folio y clave y del 20 de marzo al 5 de abril deberán ingresar con ellos al portal oficial del Sistema Educativo Estatal y registrar sus tres posibles opciones de plantel.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ya inició el proceso de ingreso a preparatorias públicas de Baja California al que la autoridad estatal espera se apeguen más de 53 mil estudiantes próximos a egresar de tercero de secundaria.

Las instituciones públicas que participan en este proceso son: Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, COBACH, CECYTE, CONALEP, Telebachillerato Comunitario, CETIS, CBTIS, CBTA, CETMAR y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Como hace cinco años, el procedimiento se llevará a cabo por internet y desde el pasado 13 de marzo los aspirantes pueden obtener su folio y clave ingresando a la página www.educacionbc.edu.mx.

Ahí deben acceder a la pestaña “Lo más Buscado” y tener a la mano su CURP, dijo Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación en Baja California, al afirmar que ningún joven quedará sin espacio educativo.

Fechas:

Del 20 de marzo al 5 de abril deberán ingresar al portal oficial del Sistema Educativo Estatal con su folio y clave y registrar sus tres posibles opciones de plantel.

El 10 de mayo deberán consultar la asignación de ficha, imprimir su comprobante y atender las indicaciones señaladas.

Del 13 al 17 de mayo los aspirantes deberán formalizar su trámite de ficha con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado y el pago por el derecho a la evaluación diagnóstica de ingreso, la que podría realizarse del 20 de mayo al 21 de junio.

El 2 de julio será la publicación de resultados en los planteles educativos o en el portal oficial de cada uno.

Otros

Los egresados de secundaria, foráneos, extranjeros o quien tenga dificultad para obtener folio y clave, podrán acudir del 20 de marzo al 05 de abril de 2019 a los Módulos de Atención Ciudadana instalados en las delegaciones municipales del Sistema Educativo Estatal, con excepción del de Tijuana, que se localizará en el edificio del Centro de Cultura de la Legalidad.

Deberán de llevar certificado de secundaria, una constancia de estudios con promedio de los 3 años, comprobante de domicilio y CURP.

Los estudiantes que cursen el tercer grado de secundaria en INEA deberán solicitar su folio y clave en su Plaza Comunitaria, o en su caso, en el “Módulo de Atención Ciudadana”. (lgs)