Tras aprobarse la consulta de revocación de mandato, el presidente de México dijo que no pretende reelegirse en 2024

CIUDAD DE MÉXIXO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no buscará reelegirse pues es partidario de la democracia, por lo que solo cumplirá con su mandato por el tiempo establecido.



En ese sentido anunció que el próximo lunes presentará, ante los medios de comunicación, un compromiso firmado de no reelección, en donde refrendará que está de acuerdo con la máxima del “Sufragio efectivo, no reelección”.



“No soy un ambicioso vulgar, voy a seguir -si lo decide el pueblo- seis años y a finales de 2024 termino mi mandato”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde adelantó: "voy a dar el compromiso de que no voy a reelegirme”.



Ello luego de que la víspera la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen para que el Presidente de la República pueda someterse a una consulta de revocación de mandato y que se aplicaría por primera vez en 2021, durante la elección intermedia.



La aprobación, con mayoría calificada, se dio en medio de un intercambio de señalamientos entre Morena y la oposición, la cual acusó que se estaba avalando una reforma que podría abrir la puerta a la reelección.(Agencia Notimex)



<