La Secretaría de Marina, emitió un aviso de fuerte oleaje para la costa occidental de la Península de Baja California y Golfo de California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los fuertes vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras sobre la península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, se extenderán hasta el viernes en la región, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También el ambiente frío en Baja California, con temperaturas de  menos cinco a cero grados centígrados en las sierras de la entidad.

En su pronóstico extendido a 96 horas, no se prevén lluvias en la región durante el fin de semana, pero sí viento de hasta 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para el jueves y con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras para el viernes, incluyendo la zona del Mar de Cortés.

Hasta la mañana de este jueves las condiciones eran provocadas por el frente frío número 44 que aún se extendía sobre el Noreste del país y una vaguada polar asociada a la Décima Tormenta Invernal que comenzaba a alejarse del Norte del territorio nacional.

Por su parte, la Secretaría de Marina, emitió un aviso de fuerte oleaje para la costa occidental de la Península de Baja California y Golfo de California e Islas Revillagigedo.

Anticipó oleaje de nueve a 12 pies de altura sobre la costa Centro y Suroccidental de la Península, además de olas de hasta ocho pies de altura sobre el Golfo de California hasta la tarde del 16 de marzo. (lgs)