Critica que la federación no hace lo necesario para mejorar la seguridad en la ciudad. “Con todo respeto, pero - ¿quién está poniendo los muertos?”, se cuestionó. “-La Policía Municipal”, respondió.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al no contener el trasiego de drogas, la federación abona en que Tijuana se convierta en una ciudad de consumo, además de que si bien asigna policías para el combate a la inseguridad, no son los necesarios.

La Policía Municipal está poniendo los muertos, dijo el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro al referirse a las recientes bajas de la corporación en cumplimiento del deber y al trabajo del gobierno federal para contener la violencia e inseguridad local.

Lo anterior, al tiempo de rechazar el estudio “doloso” de un ente privado que “con fin político-electoral”, coloca a Tijuana como la ciudad más insegura del mundo.

“Con todo respeto, pero - ¿quién está poniendo los muertos?”, se cuestionó.

-La Policía Municipal, respondió, “con todo respeto, que desgraciada expresión, pero señores, me duele, es mi ciudad”, asentó.

“La federación pues sí, y todos los días salen en los periódicos que van, no los veo; inclusive ahí manipulando un caldo de cultivo con la universidad, creando problemáticas. Pérenme, Tijuana se cuece aparte, Tijuana es nuestra y la tenemos que defender”, agregó.

En los últimos seis años no hubo apoyo federal, sostuvo, apenas el actual asigna policías, pero no todos los necesarios.

Gastélum Buenrostro afirmó que en su gobierno hacen lo “necesario” para mejorar la seguridad, pero el gobierno federal no frena el trasiego de droga que convierte a esta frontera en una ciudad de consumo.

“Estamos haciendo el trabajo necesario para bajarle a la marca, pero también una exigencia al gobierno federal a ver, el trasiego de drogas. ¡Ya párenle!

El trasiego de drogas llega aquí, están convirtiendo a Tijuana en una ciudad de consumo y no se vale.

“...O se pone las pilas el gobierno federal e impide la llegada de drogas, porque no lo impide por el mar ni por la tierra”, expresó, en 2018 la sola Policía Municipal incautó 103 mil dosis de drogas.

Sobre el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal que ubica a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo, abundó que lo sostiene un dolo, con fin político electoral.

Hay que revisar la metodología del estudio, Tijuana está en elecciones, recordó.

Da pena que quieran insultar a Tijuana; lástima que todo le creemos al facebook y al internet. No es casualidad, va a derivar en críticas dolosas, pero deben reflexionar y analizar los números, finalizó. (lgs)