Oficiales de CBP de Otay Mesa realizaron el aseguramiento en dos incidentes por separado

 



SAN DIEGO, CA.-  Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), decomisaron cerca 4 toneladas de marihuana en dos incidentes por superado registrados en la Garita de Otay Mesa.



En total fueron asegurados 3 mil 855 kilogramos de marihuana este  martes, precisó CBP, uno en un envío de soportes de TV y otro en un envío de cables de encendido, juntos valuados en 2.5 millones de dólares.



El primer incidente ocurrió el 12 de marzo, alrededor de las 14 horas, cuando un ciudadano mexicano de 24 años de edad entró en el puerto de entrada conduciendo un camión con carga manifestada como cables de encendido.



El oficial de CBP remitió el camión para una inspección adicional. Al registrar el envío descubrieron 210 grandes paquetes envueltos de marihuana, que pesaban casi 2.2 toneladas.



El segundo incidente ocurrió más tarde ese día, alrededor de las 17 horas, cuando los oficiales de CBP interceptaron a un ciudadano mexicano de 29 años de edad que conducía un camión con carga manifestada como soportes de televisión.



Los oficiales refirieron el camión para una inspección más profunda. Al revisarlo, descubrieron 145 paquetes envueltos de marihuana, que pesaban casi 1.6 toneladas.



Los oficiales de CBO procedieron a cancelar los visados ​​de ambos conductores y los entregaron a la custodia de los agentes de Homeland Security Investigations.



Los detenidos  están a la espera de un proceso federal.



"Los oficiales de CBP están en la línea del frente haciendo cumplir nuestras leyes para proteger a nuestro país", dijo la Directora del Puerto, Rosa Hernández.



"Estas incautaciones significativas son solo otro ejemplo de su dedicación a la misión”, apuntó.