Evento especializado en artesanías de entrada libre, contará con 200 expositores mexicanos y artesanos de 16 países; se le considera de talla internacional.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Por segundo año consecutivo, Baja California será sede de TlaquepArte, el evento especializado en artesanías, joyería y decoración más importante del país.

Se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la entidad, del viernes 15 al lunes 18 de marzo, en las instalaciones del Baja California Center.

La exposición estará disponible de las 10:30 a las 20:00 horas, informó Fernando Toledo Sánchez, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Playas de Rosarito, al calificar el evento como de talla internacional.

Precisó que TlaquepArte contará con la participación de 200 expositores de la República Mexicana, además de artesanos de 16 países, entre los que destacan Argentina, India, Kenia, Egipto y Grecia.

La entrada es libre y la expectativa de 40 mil visitantes. El Baja California Center es un lugar idóneo para esta convención que atraerá a compradores mayoristas y público en general, expresó.

Sostuvo que Baja California tiene liderazgo en el turismo de reuniones, por lo que se trabaja de la mano con la iniciativa privada para traer a la entidad eventos de talla internacional y ofrecer tarifas de hospedaje con hasta el 50 por ciento de descuento en estas fechas, para incentivar a las personas a visitar Baja California y que además conozcan su gastronomía y oferta cultural. (lgs)