El próximo jueves 21 de marzo se dispersarán más de 21 millones de pesos que les adeudan, aseguran.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Gobierno del Estado anunció el pago para la próxima semana de mil 194 maestros interinos federalizados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El próximo jueves 21 de marzo se dispersarán más de 21 millones de pesos para pagar a mil 194 docentes que han cubierto interinatos por licencias médicas e incapacidades, detalló Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación en Baja California.

El pago de los interinos por licencias por gravidez, incapacidades médicas, interinatos por acuerdo presidencial y asuntos jurídicos, se logró mediante gestiones conjuntas del Gobierno de Estado, la representación del CEN del SNTE y a la Sección 2 del SNTE ante Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvo.

Así fue posible la incorporación y reconocimiento de los interinatos para su pago en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

Mendoza González no aclaró sobre los adeudos a interinos estatales de la Sección 37 del SNTE, algunos de los cuales no cobraban desde el inicio del ciclo escolar.

Por su parte, Mario Aispuro Beltrán, secretario general de la Sección 2 del SNTE consideró prioritario garantizar que todas las escuelas pertenecientes a dicha sección cuenten con la plantilla docente cubierta y que los docentes tengan la certeza que sus servicios por los interinatos sean cubiertos con sus pagos. (lgs)