Los solicitantes pueden descargar la aplicación para realizar el trámite y obtener ficha y recibir la notificación del resultado del Concurso de Selección una vez publicado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Después de varios días de retraso por el adeudo de recursos del Gobierno del Estado hacia la UABC, finalmente la Máxima Casa de Estudios de la entidad emitió este miércoles su convocatoria para el concurso de selección para el ingreso a Licenciatura 2019-2 2020-1.

Como lo había anticipado el martes el rector Daniel Valdez Delgadillo, la convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso ya está disponible en el portal oficial de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Lo anterior, tras la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para que éste libere 600 millones de pesos para cubrir parte del adeudo de más de mil millones que tiene con la institución académica.

En los últimos años, la UABC ha admitido en promedio a 22 mil aspirantes por concurso de selección. Aún no se sabe si éste mantendrá el mismo nivel de aceptación.





En la convocatoria se detalla el procedimiento para aspirantes locales y foráneos, requisitos, indicaciones para exámenes psicométrico y de conocimientos, así como la amplia gama de carreras disponibles y los campus donde se ofertan.

Para mayores informes, los solicitantes pueden comunicarse a los departamentos de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de los diferentes campus.

También pueden descargar la aplicación para realizar el trámite y obtener ficha y recibir la notificación del resultado del Concurso de Selección una vez publicado.

La convocatoria está disponible en la siguiente liga: http://csege.uabc.mx