Los ataques de ISIS en el extranjero han inspirado a los militantes indonesios, a pesar de una represión sostenida que destruyó una red afiliada a Al-Qaida.

YAKARTA.- La esposa de un militante islámico arrestado por planear ataques en la capital indonesia detonó una bomba durante un asedio a su casa en el norte de Sumatra, matándose a ella y a su hija de dos años, dijo este miércoles la policía nacional.

Se cree que la mujer se hizo estallar horas después de lanzar una bomba casera que hirió a un oficial mientras la policía intentaba registrar la casa en el distrito de Sibologa el martes, dijo a The Associated Press Dedi Prasetyo, portavoz de la policía nacional.

Los oficiales de policía en el lugar dijeron que hubo dos explosiones y humo en la casa alrededor de la 1:30 am, dijo Prasetyo. La mujer había rechazado anteriormente las llamadas de su esposo, la policía y los líderes locales para rendirse.

Prasetyo dijo que el esposo de la mujer, conocido como Husein, fue arrestado el martes luego de que el interrogatorio de otro presunto militante, Rinto Sugiharto, quien fue detenido en Lampung el sábado, descubrió planes para atacar a la policía en Yakarta y Lampung.

Ambos hombres eran miembros de Jemaah Anshorut Daulah, una red de militantes afiliados al grupo del Estado Islámico, dijo la policía.

Los ataques de ISIS en el extranjero han inspirado a los militantes indonesios, a pesar de una represión sostenida que destruyó una red afiliada a Al-Qaida que fue responsable de los atentados de Bali en 2002 y otros ataques.

En mayo del año pasado, dos familias llevaron a cabo atentados suicidas con bombas en iglesias en la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya, matando a una docena de personas y dos niñas cuyos padres los habían involucrado en uno de los ataques. La policía dijo que el padre era el jefe de una celda local de Jemaah Anshorut Daulah.