Delincuencia puede aprovechar cambio de gobierno para acrecentar inseguridad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- No mezclar la política con la seguridad en un entorno de próximos comicios y cierre de gobierno que la delincuencia suele aprovechar para fomentar la inseguridad, es la solicitud del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Lo anterior, ante la designación de un nuevo secretario de Seguridad Pública en Baja California para sustituir a Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien renunció al cargo este lunes argumentado condiciones de salud.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California dijo que no se debe mezclar la política con decisiones de seguridad y se necesita un secretario fuerte y preparado “que tome al toro por los cuernos”.

Comentó que al avecinarse un proceso electoral la situación se torna difícil para la ciudadanía, quien puede quedar a merced de la inseguridad ante el cambio de gobierno.





Consideró que en el Estado hay gente con capacidad, que cubre el perfil necesario para secretario de Seguridad, que necesariamente debe ser una persona con experiencia previa en las estructuras policiacas, administrador de justicia, que maneje tareas de inteligencia para dar con objetivos prioritarios y sepa coordinarse con otras corporaciones.

Reconoció que él mismo sugirió nombres de posibles candidatos al gobernador Vega de Lamadrid, mismos que preferiría reservar y declinó opinar sobre el desempeño de Sosa Olachea a quien “criticar o vanagloriar no es materia”. (lgs)