Si hay justicia habrá seguridad, la violencia no se puede enfrentar con violencia sino haciendo el bien, indicó.

CDMX. Con frases como “antes muerto que traidor” y “aunque nos quedemos sin camisa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir impulsando lo que ha llamado la Cuarta Transformación del país y los programas sociales de bienestar para la población.

“Aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de la austeridad republicana a pobreza franciscana; siempre habrá estos apoyos”, destacó con referencia a los instaurados hasta el momento en beneficio de grupos vulnerables, mismos que aseguró se multiplicarán conforme avance su mandato.

Al cumplir los primeros 100 días de su gobierno, López Obrador hizo un resumen sobre los avances que ha tenido, lamentó las muertes de 135 personas por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo y se pronunció por seguir impulsando una patria justa.

"Antes muerto que traidor, nunca jamás claudicaré", observó y aseguró que la cuarta transformación también es reconciliación, vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna.

Si hay justicia habrá seguridad, la violencia no se puede enfrentar con violencia sino haciendo el bien, indicó.

Los seres humanos no somos malos por naturaleza, aclaró, son las circunstancias las que llevan a  tomar conductas antisociales, fue otra de sus frases en su discurso de la mañana del lunes.

Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas y confío en que la Guardia Nacional logre, con la ayuda de todos los mexicanos, devolver la tranquilidad al país.





He visitado los 32 Estados y encabezado reuniones informativas en 90 municipios, indicó, además de que hay reuniones diarias de seguridad pública de lunes a viernes y de una hora de duración.

Se ha logrado impulsar la ley de extinción de dominio para la expropiación de bienes productos de corrupción y violencia que serán para bienestar del pueblo.

La modificación al Artículo 19 de la Constitución tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza la corrupción, el huachicoleo y fraude electoral, entre otros, así como la reforma para la creación de Guardia Nacional para garantizar seguridad pública para todos mexicanos.

Está en proceso en Cámaras la reforma eliminar el fuero constitucional del presidente de la República y pueda ser juzgado en funciones por corrupción y otros delitos.

Recordó que propuso al Congreso cancelar la Reforma Educativa y hacer efectivo derecho de pueblo a salud y ya existe la comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa que tiene confianza en que pronto tendrá resultados.

Se ha escrito el prólogo de una gran obra de transformación nacional; se puede gobernar con el pueblo y para el pueblo, indicó.