En total, 157 personas murieron al estrellarse el avión que tenía pocos instantes de haber despegado del aeropuerto.

CDMX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó profundamente el accidente aéreo ocurrido hoy en Etiopía, donde murieron 157 personas, entre ellos una mexicana; la dependencia expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter informó que está en contacto con los familiares de una ciudadana mexicana que viajaba en ese vuelo, y que ofrecerá todo el apoyo consular necesario.





Apenas hoy por la mañana, Ethiopian Airlines dio  a conocer un listado de las nacionalidades de los pasajeros perecidos en el accidente, aunque en primera instancia no aparecía ningún connacional.

El avión etíope era nuevo, según la compañía,  y se había entregado a la aerolínea en noviembre.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal, es considerada la aerolínea mejor administrada de África y se considera a sí misma la mayor aerolínea de África. Tiene ambiciones de convertirse en la puerta de entrada al continente y es conocido como un comprador temprano de nuevos aviones.

“Ethiopian Airlines es una de las aerolíneas más seguras del mundo. En esta etapa no podemos descartar nada ", dijo el CEO Tewolde Gebremariam.

La aerolínea dijo que se pensaba que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación estaban en el avión.

Ethiopian Airlines emitió una lista que muestra 35 nacionalidades entre los muertos, incluidos 32 kenianos y 18 canadienses. La lista reflejaba una amplia gama de antecedentes, con pasajeros de China, Estados Unidos, Arabia Saudita, Nepal, Israel, India y Somalia. Varios países perdieron más de cinco ciudadanos.