Los delitos que pudiera enfrentar el cantante serían el de portación de arma de uso exclusivo del ejercito y asociación delictuosa.

TIJUANA.- El cantante Crecer Germán hasta este momento se encuentra remitido en la Fiscalía General de la República (FGR), tras haber sido detenido en días pasados junto a otros dos jóvenes, al ser señalado de estar ligado una red tráfico de armas y la operación de una fábrica clandestina de armas en esta ciudad.

Ante el juez, y al iniciar hace algunos momentos la audiencia según los reportes emitidos, los delitos que pudiera enfrentar el cantante serían el de portación de arma de uso exclusivo del ejercito y asociación delictuosa.

De acuerdo a fuentes policiacas, el joven músico fue detenido la tarde noche de el jueves al arribar a una casa ubicada en la privada Mira Loma en el Fraccionamiento Altabrisa en la delegación Mesa de Otay.

La detención se dio como parte de un trabajo de investigación preventiva en campo, realizado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicho operativo permitió la detención de los presuntos traficantes de armas de fuego así como la ubicación de un taller clandestino de fabricación de armas de fuego.

Hasta donde iba la investigación, según las autoridades, son armas que compran en partes en Estados Unidos de Norteamérica y las introducen ilegalmente a Mexico.

Ya en el taller ubicado y asegurado ayer, son reparadas o ensambladas para luego ser distribuidas al mercado ilegal de la entidad.

En el operativo, se informó, se aseguraron las siguientes armas de fuego: una pistola Glock calibre 9 mm, dos pistolas Glock calibre .40, tres pistolas calibre .22 y cuatro fusiles semiautomáticos calibre .223.

Cabe precisar que tanto Crecer Germán como las otras tres personas, fueron detenidos en la vía pública, sobre la calle Mira Loma, y es precisamente frente de donde fueron aprehendidos donde se encuentra una casa habilitada como taller o fábrica de armas.

En lo que respecta a Crecer Germán, en sus redes sociales sus representantes no han manejado ninguna versión, y sólo se aprecian el tipo de imágenes que de manera frecuente sube a su Facebook o Instagram, en la que se le ve con ostentosos autos o ropa de diseñador, así como en diferentes conciertos. 

El autor de éxitos como “Quien te entiende”, “Lo que te amo”, “No soy nadie”, y, originario de Los Mochis, Sinaloa, fue objeto de un atentado en octubre de 2017, cuando se presentaba en la “Macro 2016” en Hermosillo, Sonora.

El ataque a balazos se produjo cuando se encontraba con el también cantante Eduardo Ochoa, en el estacionamiento de Expo Forum, donde se habían presentado ese día.

Crecer Germán resultó con una lesión que le produjo una fractura. Nunca se determinó cuál de los dos cantantes o sus dos acompañantes habría sido el objetivo del ataque.