El dirigente estatal del PAN acusó a Jaime Bonilla de pretender modificar de dos a cinco año el periodo de la próxima gubernatura

MEXICALI.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Jaime Bonilla Valdez, de pretender “comprar la voluntad” de diputados de su partido para pretender modificar la ley de Baja California para cambiar de dos a cinco años el periodo de la próximo mandato en el gobierno estatal.



Luego que de la intensa actividad que se dio en el Congreso del Estado, antes, durante y después de la sesión extraordinaria celebrada el jueves pasado, José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, señaló que la bancada de su partido “no aprobará esa arbitrariedad política”.



A través de sus redes sociales, el líder estatal panista señaló que ningún diputada o diputado del PAN apoyará con su voto o sus acciones   que se promueva el voto a favor de esta pretendida reforma ilegal”. <>



La postura del Comité Directivo Estatal del PAN, se da luego que ele viernes anterior visitase la entidad su líder nacional, Marko Cortés, para impedir que diputados panistas apoyases esa pretendida reforma.



Sin embargo, ayer por la tarde, Victoria Bentley, anunció su renuncia a la bancada panista, argumentando ser objeto de una campaña en su contra desde el interior de Acción Nacional, partido que la postuló a la diputación local como candidata ciudadana.



Se declaró diputada independiente y, por consiguiente, en libertad de votar libremente a favor de las propuestas “que beneficien a los bajacalifornuanos”.



A Jaime Bonilla, virtual candidato a la gubernatura de Baja California por MORENA, se le señala de ser el artífice de la pretendida reforma constitucional, para que se modifique de dos a cinco años el periodo del próximo mandato estatal. <