Los hechos ocurrieron cuando los policías municipales patrullaban en las inmediaciones del fraccionamiento San Pedro, delegación La Presa Rural.

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que elementos de la corporación, en conjunto con personal de la SEDENA, lograron localizar una importante cantidad de paquetes con marihuana, situación que desembocó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo a un presunto delincuente abatido.

En el parte informativo que dio a conocer la SSPM, destacan que las acciones ocurrieron durante la noche del jueves, cuando los policías municipales patrullaban en las inmediaciones del fraccionamiento San Pedro, delegación La Presa Rural. 

Ahí, la SSPM destaca que los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego a la altura del edificio E de la privada Palmillas. 

“Tras solicitar apoyo a través de la central de radio, los oficiales trataron de dialogar con el delincuente, quien se introdujo al departamento número 7, desde donde siguió disparando”, se lee en el comunicado. 

“Los agentes al ver en peligro su vida repelieron la agresión, logrando neutralizar al sujeto de alrededor de 30 años de edad, quien fue declarado sin vida por personal médico”, agregaron. 

Finalmente, se precisó que en el lugar se aseguró un arma de fuego tipo fusil de asalto calibre .223, y una importante cantidad de paquetes que contienen una hierba verde y seca, similar a la marihuana, de lo que se informó al Ministerio Público Federal. 





Dicho enfrentamiento es el segundo que se da en la semana, luego que la madrugada del martes, uno suscitado en El Rubí terminó con la vida de un oficial, así como la de un ex convicto y antiguo integrante el cartel de los hermanos Arellano Félix.