Tras ser detenido esta tarde en San Diego, el asesino de Fernanda deberá ser extraditado a México para enfrentar la justicia mexicana.

TIJUANA.- Aarón Seth Juárez, quien cuanta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, cometido en agravio de Fernanda González Serrano, bajo la Causa Penal 693/2019, fue detenido esta tarde en San Diego, acusado de vandalismo en esa ciudad.

Aarón Seth Hernández, hijastro de la víctima es ciudadano estadounidense, ha confirmado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que lleva el proceso y no ha sido notificada formalmente de la detención del presunto homicida, sin embargo confirmó el hecho a Hiptex.

Fernanda fue reportada desaparecida por sus familiares el tres de febrero pasado.

Días después, el padre de Fernanda González Serrano localizó el cuerpo de su hija enterrado en el patio de la casa donde la occisa vivía con su pareja y su hijastro en la colonia Libertad.

Apenas el pasado cinco de marzo, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana emitió una pesquisa de búsqueda de Aarón Seth Juárez, contra quien ya había girado una orden de aprehensión.

Tras la detención del presunto asesino de Fernanda esta tarde en San Diego, la PGJE deberá solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) inicie un proceso de solicitud de extradición, mismo que pudiera llevar incluso varios meses, para que Aarón Seth Juárez pueda enfrentar a la justicia en México.