La presunta fábrica se encuentra en el fraccionamiento Altabrisa, en la delegación Mesa de Otay

TIJUANA.- La detención del cantante Crecer Germán pudiera estar ligada a una red tráfico de armas y la operación de una fábrica clandestina de armas en esta ciudad.

De acuerdo a fuentes policiacas consultadas por HIPTEX, el joven cantante fue detenido la tarde de ayer al arribar a una casa ubicada en la privada Mira Loma en el Fraccionamiento Altabrisa en la delegación Mesa de Otay.

La detención se dio como parte de un trabajo de investigación preventiva en campo, realizado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicho operativo permitió la detención de cuatro presuntos traficantes de armas de fuego así como la ubicación de un taller clandestino de fabricación de armas de fuego.





Hasta donde va la investigación, son armas que compran en partes en Estados Unidos de Norteamérica y las introducen ilegalmente a Mexico.

Ya en el taller ubicado y asegurado ayer, son reparadas o ensambladas para luego ser distribuidas al mercado ilegal de la entidad.

En el operativo fueron detenidos el cantante de música norteña, Crecer Germán, y tres individuos más, dos son de nacionalidad estadounidense y dos mexicanos.

En el operativo, se informó, se aseguraron las siguientes armas de fuego: una pistola Glock calibre 9 mm, dos pistolas Glock calibre .40, tres pistolas calibre .22 y cuatro fusiles semiautomáticos calibre .223.

Cabe precisar que tanto Crecer Germán como las otras tres personas, fueron detenidos en la vía pública, sobre la calle Mira Loma, y es precisamente frente de donde fueron aprehendidos donde se encuentra una casa habilitada como taller o fábrica de armas.

Los cuatro detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en espera de que el Ministerio Público determine su situación jurídica.

El lugar es resguardado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en espera que el juez libere la orden de cateo, en cuyo interior se presume hayan algunas armas, maquinaria y herramientas para la reparación y fabricación de armas de su posterior venta y distribución ilegal en Tijuana y otras ciudades del estado.

En lo que respecta al cantante, en sus redes sociales sus representantes no han manejado ninguna versión, y sólo se aprecian el tipo de imagenes que de manera frecuente sube a su Facebook o Instagram, en la que se le ve con ostentosos autos o ropa de diseñador, así como en diferentes conciertos.