Ramos Talledos murió por las heridas de bala que le propinó un ex convicto  y antiguo miento del cartel de los hermanos Arellano Félix.

TIJUANA.- El Oficial de la Policía Municipal Enrique Gerardo Ramos Talledos, quien falleciera en días pasados durante un enfrentamiento armado en la colonia El Rubí, fue despedido este día con los honores policiales.

En una breve ceremonia encabezada por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, se realizaron las honras al Supervisor Operativo del Distrito San Antonio de los Buenos.

El titular de la SSPM expresó que durante su carrera, Ramos Talledos siempre busco capacitarse a través de diversos cursos, desde “Primeros Auxilios” hasta un diplomado en “Seguridad Ciudadana” impartido por la Policía de la República de Colombia, siendo ejemplo para sus compañeros.

“El pueblo les ha delegado autoridad y un arma de fuego, utilícenla bien, para defenderse ustedes y defender a otros cuando sea necesario, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y los ciudadanos de Tijuana los respaldamos”, puntualizó Sotomayor Amezcua.

Enrique Gerardo Ramos Talledos se desempeñó como agente de la Policía Municipal durante 7 años y 5 meses, en los Distritos Los Pinos, Mesa de Otay y su último cargo fue como Supervisor Operativo en San Antonio de los Buenos, siempre mostrando una actitud positiva y buena trayectoria, refirieron las autoridades

Con la muerte del joven agente Enrique Gerardo Ramos Talledos, suman 10 los oficiales caídos en el cumplimiento del deber durante los 27 meses de la actual administración municipal a cargo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Ramos Talledos, de 30 años de edad, ingresó a la corporación municipal a los 23 años. Tenía 7 años 5 meses en servicio y era el supervisor en el distrito San Antonio de los Buenos, comentó Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana.





Ramos Talledos murió al ser trasladado a un hospital por las heridas de bala que le propinó un ex convicto  y antiguo miento del cartel de los hermanos Arellano Félix, de 34 años de edad que recibió a balazos a elementos de la Policía Municipal que atendieron un reporte de violencia doméstica en la colonia El Rubí, de San Antonio de los Buenos.