Peso pierde 1.12 por ciento en la jornada dando pie a que el dólar llegue a su mejor nivel desde el 03 de enero.

CDMX.- Este jueves el peso se depreció frente al dólar a su menor nivel desde el pasado tres de enero para alcanzar los 19.69 pesos por unidad en el tipo interbancario y 19.90 en ventanilla bancaria.

El dólar interbancario operó a su precio más caro en las últimas nueve semanas, con un retroceso del peso de 1.12 por ciento.

En bancos, alcanzó las 19.90 unidades, cifra mayor a las 19.65 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

De acuerdo a El Financiero, entre los aspectos que influyen en la depreciación del peso frente al dólar se encuentra que la moneda americana se ve favorecida por una mejora en la economía estadounidense que indica datos reportados, mejor a lo esperado.

Así, el dólar avanza prácticamente frente a todas las monedas de naciones emergentes, incluida la moneda mexicana.

El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas sube 0.53 por ciento con seis avances consecutivos pues existe una mayor demanda del dólar como activo de refugio.

Además, el desempeño mixto en el mercado petrolero tampoco contribuye a apoyar a la moneda mexicana.

“El tipo de cambio del peso con el dólar toca este jueves un máximo en 19.5955 unidades a las 10:59 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.3336 a las 0:59 horas, en el mercado de mayoreo”.