La droga estaba escondida en un doble fondo de la caja un tráiler comercial. El conductor, un mexicano de 48 años de edad, quedó detenido.

Redacción/ HIPTEX

CALÉXICO.- Más de media tonelada de droga confiscaron oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos en la garita de carga de Calexico Este.

La droga, distribuida en 50 paquetes y con valor comercial de 370 mil dólares, estaba escondida en un doble fondo de la caja de un tráiler comercial que aparentaba estar vacío, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Un mexicano de 48 años de edad que conducía la unidad perdió su visa y quedó a disposición de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento por trasladar la carga ilegal, abundó CBP.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes uno de marzo, aunque la información fue oficialmente difundida apenas el miércoles 06.

En un comunicado de prensa, CBP detalló que el 01 de marzo aproximadamente a las 4 de la tarde, los oficiales se encontraron con un ciudadano mexicano de 48 años que conducía un tractor que ingresó a la instalación de carga tirando de un remolque supuestamente vacío.

El agente de CBP que realizó la inspección inicial remitió al camión y al remolque para un examen de rayos X, durante éste los oficiales de CBP identificaron una anomalía.




Enviaron la unidad al muelle para un examen más intensivo. Un equipo canino de CBP examinó el camión y el perro detector de narcóticos alertó sobre el remolque.

“Los oficiales buscaron en el área y descubrieron una pared falsa en la parte delantera del remolque. Después de obtener acceso al espacio detrás del falso muro, los agentes finalmente encontraron 50 paquetes envueltos de marihuana escondidos adentro”.

Las mil 239 libras de marihuana confiscadas -el equivalente a 562 kilos; más de media tonelada- tiene un valor comercial en la calle de aproximadamente 370 mil dólares. Agentes de la CBP incautaron el tractor, remolque y narcóticos. (lgs)