Hay que adelantar el reloj una hora al irse a dormir la noche del sábado para despertar el domingo 10 de marzo con el Horario de Verano vigente en los municipios fronterizos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Este domingo 10 de marzo dará inicio el Horario de Verano 2019 en el Norte de México, incluidos los cinco municipios de Baja California. Concluirá el domingo 03 de noviembre.

El nuevo horario cobrará vigencia en esa fecha, a las dos de la madrugada, en los 33 municipios de la franja fronteriza del país.

Lo anterior, a diferencia del resto de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el domingo 7 de abril y terminará el domingo 27 de octubre.

La recomendación a los bajacalifornianos de los cinco municipios es que el sábado 9 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora los relojes. Así, despertarán el domingo con el nuevo horario.

Los 33 municipios del Norte de México donde aplica el horario de verano son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas Rosarito y Tecate, Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Además, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. También, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Sonora maneja un solo horario todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos, por lo que el Horario de Verano no aplica en dicha entidad.