Desde octubre de 2018 van 24 atenciones.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- En los dos primeros meses del año DIF Municipal recibió 18 llamadas relacionadas al suicidio en la Línea de Apoyo y Orientación Psicológica 075.

Así lo informó Abril Zaragoza, coordinadora de Atención a la Familia de DIF Municipal.

Si se toma como referencia desde octubre de 2018, agregó, se le ha dado atención a 24 personas con este tipo de ideaciones o conductas, a través del área de Psicología de la Unidad Integral de Protección Familiar de DIF Municipal.

Recordó que la semana pasada DIF Tijuana participó en la Jornada de Prevención del Suicidio en Baja California.

Además, con el fin de fortalecer las herramientas y la atención que se brinda ante casos de conductas autolesivas, psicólogos, médicos, trabajadores sociales y abogados de DIF Tijuana recibieron una capacitación por parte de la asociación “Isabel, ayuda para la vida”.

“Para nosotros es muy importante recibir constantes pláticas y talleres para actualizarnos y fortalecer la atención que brindamos a la ciudadanía, en esta ocasión el doctor Luis Miguel Sánchez Loyo, vicepresidente de la asociación, fue quien impartió dicha capacitación”, agregó.

El taller se enfocó en la intervención en crisis en casos de suicidios; se proporcionó al personal nuevas herramientas y estrategias para la atención de personas con ideación o riesgo de conductas que pueden atentar contra su propia vida.

Inició también la actualización del protocolo de atención de la Red Municipal para la Prevención y Atención del Suicidio y fortalecer el trabajo interinstitucional entre los miembros de dicha red, finalizó. (lgs)