Refirió que los ataques a su persona y la forma en que ha concentrado su patrimonio es un "ataque del gobierno y son puras mentiras".

CHETUMAL.- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió a su partido que tampoco haya "pases automáticos" a la candidatura presidencial, sino "piso parejo" para todos los que tengan interés en contender.



Entrevistada en el Centro de Convenciones de Chetumal a donde arribó para escuchar el primer informe de gobierno del aliancista (PAN-PRD), Carlos Joaquín González, la militante panista dijo que al interior del partido existen muchos retos y cualquier decisión que se tome en términos de elección no debe haber "pases automáticos" –al parafrasear el intento del poder legislativo de querer utilizar el pase automático para nombrar al próximo fiscal anticorrupción del país-. 



"Creo que debe haber piso parejo y que tampoco haya pases en automáticos", insistió.

Zavala señaló que los partidos políticos salen muy caros al país como "para que no nos digamos las cosas que pensamos".



Añadió que el PAN tiene que estar a la altura y si bien es un momento difícil, se pueden llegar a acuerdos cada quién desde su sitio.



Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, comentó que una vez registrado ante el INE el Frente Amplio integrado por el PAN, PRD y MC, lo que sigue es dialogar para ir definiendo las alianzas en los estados.



"Lo que queremos es que le vaya bien al país, estamos dialogando las dirigencias nacionales y por supuesto en los estados de la República", comentó. 



Refirió una vez más, como lo ha dicho en declaraciones en días pasados, que los ataques a su persona y la forma en que ha concentrado su patrimonio es un "ataque del gobierno y son puras mentiras".



Negó que exista una división al interior del PAN, al argumentar que todas las resoluciones que han tomado recientemente han sido por unanimidad.



De igual manera, afirmó que está concentrado en el trabajo de la dirigencia del PAN con miras al proceso electoral 2018.