Tijuana es la segunda ciudad con mejor conectividad en el país, al contar con más de 37 destinos nacionales e internacionales.

TIJUANA.- Con la ruta Tijuana-Loreto apenas  recién inaugurada este fin de semana, se fortalecerá la cadena de valor turístico entre ambas ciudades, afirmó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho.

Indicó que la mañana del sábado pasado, la empresa Volaris, puso en marcha el vuelo inaugural, el cual  tendrá una frecuencia de 2 días a la semana, precisando que serán los martes y sábados.

“Este vuelo permitirá un  mayor intercambio, económico, cultural y turístico, ya que ambas regiones tienen mucho que ofrecer, al estar en una zona bañada por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés”, expresó.

Mencionó que Tijuana es la segunda ciudad con mejor conectividad en el país, al contar con más de 37 destinos nacionales e internacionales, así como más de 180 vuelos de ida y regreso diarios.

Leyva Camacho, destacó que las personas que vengan de Loreto  podrán pasar una agradable estancia en esta ciudad, disfrutando de eventos deportivos y culturales, así como de su rica y variada gastronomía, ya que la ciudad es considera por sitios como México Desconocido como “La Capital del Buen Comer”.

Por su parte el  Secretario de Turismo de Baja California Sur, Lic. Luis Araiza, dijo que los que vacacionen a Loreto tendrán asegurada una gran experiencia y auguró a Volaris un éxito rotundo con este vuelo.

 “El reto ahora, es mantener el load factor de esta ruta, con planes de acción y de negocios estratégicos, donde todos los prestadores de servicios, hoteleros, gobierno municipal, Secretaria de Turismo, todos debemos estar involucrados, sostuvo Carlos Domínguez, presidente del Villa Group Loreto.

El acto protocolario, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, poco después de las 8 de la mañana, el cual estuvo encabezado por el Secretario de Turismo de Baja California, Lic. Oscar Escobedo Carignan, su homólogo de la Baja California Sur, Lic. Luis Araiza.

También por Juanita Soria, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amap); Carlos Domínguez, representante de Villa Group Loreto; Miguel Aguiñiga, representante de Volaris" y el Lic. Juan Coronado, director de Cotuco.