El suizo y Jimmy Connnors son los únicos tenistas que han logrado el centenar de torneos

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El tenista suizo Roger Federer, 20 veces campeón de Grand Slam, se convirtió en el segundo jugador masculino en ganar 100 torneos en la era profesional al derrotar hoy a Stefanos Tsitsipas 6-4, 6-4 en la final del Abierto de Dubai.



Jimmy Connors era el otro jugador en alcanzar el hito, y el estadounidense terminó su carrera con 109 títulos.



"Bienvenido al club de la victoria del torneo 'Triple Dígito'", dijo Connors en una publicación de Twitter a Federer, "¡Me he sentido un poco solo, me alegro de tener la compañía!”



Al vencer a un jugador de casi la mitad de su edad, Federer, de 37 años, continuó con su récord de ganar al menos un título cada temporada desde su primera vez en 2001 en Milán. Ocho de sus victorias han llegado en Dubai.



“Ha sido un viaje largo y maravilloso… me ha encantado cada minuto", dijo Federer.



"Alcanzar 100 es un sueño absoluto hecho realidad para mí”, afirmó el suizo.



Además de su récord de títulos de Grand Slam, que incluye un récord de ocho victorias en Wimbledon, Federer ganó un récord de seis finales de ATP y encabezó el ranking por 310 semanas, incluyendo 237 seguidos.



En una batalla de generaciones, Federer vengó su derrota ante Tsitsipas, una estrella naciente de Grecia de 20 años, en los últimos 16 del Abierto de Australia en enero.



Federer rompió el servicio en el primer juego y tomó el set en su cuarto punto de set.



El segundo set fue más parejo, pero Tsitsipas cometió el primer gran error al lanzar un tiro fácil en la red para perder el servicio por un déficit de 5-4. Su oponente luego sostuvo que servía para amar a unirse a Connors en el club del siglo.



"Estoy tan feliz que todavía estoy jugando", dijo Federer.