La protagonista de la telenovela “Bodas de odio”, murió a los 59 años de edad.

CDMX.- La actriz y productora de teatro, cine y televisión, Christian Bach falleció el pasado 26 de febrero, a los 59 años de edad, tras sufrir un paro respiratorio, informó hace unos momentos su familia, a través de un comunicado

"Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia", se lee en el escrito.

Adela Christian Bach Bottino Nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Después de su graduación como abogada, se mudó a México para hacerse actriz y se dio a conocer gracias a Ernesto Alonso. Comenzó a trabajar en pequeñas puestas en escena y en películas, obtuvo un pequeño papel en Los ricos también lloran en 1979 y cuatro años más tarde un papel principal en Bodas de odio. En 1986 co-protagonizó con Humberto Zurita en De pura sangre mismo año en el que ambos se casaron y formaron una de las parejas más reconocidas del medio artístico.

Hace meses, su esposo y actor Humberto Zurita señaló que Bach tenía un problema en la columna y explicó que la actriz prefirió la terapia a recurrir a la cirugía.

Tras la poca información, algunos comenzaron a especular sobre su estado de salud, asegurado que la actriz padecía cáncer.

"Trae un problema con una vértebra que le está mordiendo ahí un nervio. No se quiere operar y prefiere estar en terapia viendo a ver si sale adelante", explicó en esa ocasión.

A Christina le sobreviven su esposo Humberto, y sus hijos Christian y Sebastián Zurita.